Multi-man Plubishing
Acaba de reeditar el wargame Last Stand: The Battle for Moscow 1941-1942), diseñado por Masahiro Yamazaki y publicado anteriormente en el año 2008 por Six Angles.
Wargame de los denominados hex and counter, de complejidad media, y que simula la ofensiva de invierno alemana para tomar Moscú entre los meses de octubre de 1941 y enero de 1942.
Presenta dos escenarios y un juego de campaña con unas duración de entre las 3 y las 10 horas, siendo un juego para dos jugadores pero con una gran adaptabilidad para ser jugado en solitario, conteniendo un mapa de 86 x 55 cm y 560 fichas entre marcadores informativos y unidades de combate.
El juego contiene todo lo que nos esperamos en un wargame que cubra este teatro de operaciones: desconocimiento de la fuerza de combate de las unidades soviéticas, consumo de suministro variable para las unidades alemanas, y por supuesto los importantes efectos climatológicos a medida que el General Invierno se postula como refuerzo para la causa soviética.
Sin embargo el aspecto más relevante del juego pudieran ser las condiciones de victoria, ya al comienzo de la partida ninguno de los jugadores sabe lo que debe de realizar para alzarse con la victoria, descubriéndose a medida que el jugador alemán avanza hacia Moscú.