Compass Games
Nos trae: Roma Victrix. Diseñado por Paul Kaillo, es un wargame de los conocidos como de Gran Estrategia, de complejidad moderada y utilizando un mapa dividido en zonas. Diseñado para ser jugado por 1 a 6 jugadores abarca un período de tiempo que va desde el 218 a.C. hasta el 533 d.C., dividido en 17 escenarios históricos y 3 hipotéticos, todos ellos independientes, con una duración de entre 3 y 8 horas dependiendo del utilizado. De estos 20 escenarios dos de ellos son ideales para ser jugados en solitario.
Una sencilla secuencia de juego guía a cada jugador a través del proceso de recaudación de ingresos, reclutamiento y mantenimiento de fuerzas militares, realización de operaciones terrestres y navales, diplomacia, batallas campales y asedios.
Además se incluyen reglas especiales para destacar la importancia y los efectos del liderazgo, la superioridad de la caballería, la movilidad y el desgaste. También se representan eventos aleatorios que añaden un elemento de imprevisibilidad y la posibilidad de que ningún escenario llegue a ser jugado igual.
El juego contiene 2 mapas, 8 planchas de fichas, 21 cartas de evento, 88 cartas de Provincia