Wargames e historia

Wargames e historia

8 comentarios en “Wargames e historia”

  1. Felicidades por este artículo. Mi historia personal es similar. Yo pasé del war game al ordenador y ahora con el Apple ya ni siquiera puedo en el ordenador. Sería un sueño volver a poder jugar algún día. Gracias por mantener viva la afición.
    Esteban González Pons

    • Hola Esteban:
      Pues si tienes ordenador podrías usar un programa llamado Vassal para jugar wargames. No es lo mismo que jugar en «vivo» pero cumple bien su cometido si no se encuentran compañeros wargameros o no se tiene mucho tiempo. Si quieres te enseño como funciona y hacemos alguna partida.
      Un abrazo!

  2. Yo creo que los sesenteros, somos una generación privilegiada. No vivimos la posguerra y nos desarrollamos jugando en la calle, con muy pocos lujos, lo que nos hizo apreciar lo poco que teníamos. A lo mejor, hasta somos inmortales.

  3. Es que es la historia de nuestra vida, así comenzó todo. Se te olvidó comentar los juegos NAC que fueron los primeros en español, algo totalmente alucinante para la época, e inmediatamente tuvimos acceso a los Avalon Hill, auténticas joyas que todos tenemos en casa…. Dios! que tardes hemos pasado, que vacaciones de Navidad…. son imborrables… por eso nos hemos metido en tantos follones después.
    Un abrazo Jose Carlos.

  4. Así es Espinete. Y es que en los 80 HABÍA wargames a porrillo en español. Los NAC eran sencillos, pero wargames al fin y al cabo. ¿Cuantos verdaderos wargames se han traducido o publicado en español durante los últimos años? Pocos en comparación.

Deja un comentario